Filosofía y Valores

Somos una institución educativa exitosa, reconocida por el Gobierno Federal de Alemania como Escuela Alemana en el Extranjero y también somos parte del IB-World School.

Missing image

Nuestra meta es hacer del mundo un lugar comprensible para nuestros alumnos y garantizarles una formación en tres idiomas: español, alemán e inglés.

Trilingualismo

Además de los idiomas de enseñanza alemán y español, el inglés se imparte como tercera lengua. El alemán se transmite desde el Kindergarten y se profundiza a lo largo de la vida escolar, lo cual contribuye al intercambio con Alemania.Así creamos las condiciones para que al concluir sus estudios los alumnos presenten el Diploma del Idioma Alemán (DSD por sus siglas en alemán). En el español como lengua materna y en ingles como segundo idioma extranjero también se alcanza un nivel muy alto. Los diplomas de culminación de estudios en el Colegio Alemán brindan diversas opciones de acceso a las universidades en Alemania y el mundo.


Enseñanza

El propósito de la enseñanza y la formación escolar de los alumnos promueve que estudien de forma independiente, con dedicación, creatividad y espíritu investigativo. El Colegio se rige por conceptos novedosos acerca de métodos de enseñanza abiertos y cooperativos que impulsen la adquisición de amplias competencias de nuestros alumnos. Para fomentar el aprendizaje de los idiomas existen grupos diferenciados y se cuenta con instrumentos para la evaluación y medición que permiten verificar las áreas de conocimiento, así como un programa escolar de acompañamiento psicológico para alumnos con necesidades especiales (inclusión).Las capacitaciones obligatorias para los profesores, los proyectos interdisciplinarios y las clases planificadas en conjunto contribuyen a lograr una evaluación comparativa y transparente.


Entorno de Aprendizaje

El Colegio se encuentra en un área amplia, bien cuidada y con un ambiente acogedor y agradable. La infraestructura cumple con las exigencias para el funcionamiento óptimo de más de 900 alumnos y brinda el espacio necesario para la actividad deportiva y la recreación.


Valores

La comunidad escolar participa en el proceso continuo de transmisión de valores democráticos y humanistas. El objetivo es que los jóvenes sean capaces de cumplir sus deberes y de exigir sus derechos y que como profesionales adultos exitosos aboguen por un mundo que reconozca incondicionalmente la igualdad de las personas sin distinción de nacionalidad, etnia, color de piel, sexo y su afiliación política, religiosa o social.En el Colegio además se fomenta el compromiso social y la conciencia ambiental.


Administración y Personal

La responsabilidad por el funcionamiento del Colegio le corresponde a la Dirección y a la Administración del Colegio. El personal académico asesora y acompaña los procesos de enseñanza como la promoción integral de los alumnos en colaboración con los padres de familia. Para ello el personal se capacita constantemente.

Visión y misión del Colegio Alemán Nicaragüense

La formación trilingüe y bicultural de los alumnos constituye el eje central del Colegio Alemán Nicaragüense. La vida escolar es marcada por la cultura nicaragüense y alemana.

El Colegio Alemán Nicaragüense es una institución educativa trilingüe, en la cual los alumnos de diversos sectores sociales y culturales se educan en la tolerancia y el respeto mutuo. No obstante, el Colegio fomenta una relación lingüística, emocional y de contenido con Alemania.

La convivencia en la comunidad escolar se caracteriza por el respeto hacia la cultura del otro, el sentido de responsabilidad ante las demás personas y el ambiente. Además de la enseñanza y la transmisión de amplios conocimientos y técnicas de trabajo, la formación musical y el deporte ocupan un lugar destacado.
El nivel de educación es equivalente a estándares alemanes, los diplomas del Colegio Alemán Nicaragüense abren las puertas de universidades en
Alemania y el mundo.
El Kindergarten forma parte integral del Colegio y prepara a los niños de manera adecuada para su ingreso a la Primaria. El aprendizaje del idioma alemán a temprana edad constituye una condición indispensable para ello.
La enseñanza en Primaria y Secundaria se caracteriza por el uso de modernos métodos de enseñanza, trabajo en grupos, atención individualizada en función de las diferentes capacidades de los alumnos, así como la inclusión de alumnos con necesidades especiales.
El Colegio Alemán Nicaragüense como empresa representa altos estándares internacionales y es reconocido como uno de los mejores colegios de Nicaragua debido a que cuenta con una infraestructura moderna y funcional, personal bien calificado, motivado y comprometido.

Contacto

¿En qué podemos ayudarle?



Dirección

Km 10.5 Carretera Sur, 800 al oeste , Managua, Nicaragua

Horario

Lunes - Viernes: 7:30Uhr - 17Uhr

Contacto

¿En qué podemos ayudarle?

Escriba su nombre

Campo obligatorio

Escriba su correo

Campo obligatorio

Escriba su mensaje

Campo obligatorio