GIB y después

El Programa del Diploma (PD) es un programa educativo internacional de dos años de duración que prepara a los alumnos de entre 16 y 19 años para cursar estudios universitarios o superiores. El PD también prepara a los adolescentes para resolver problemas de forma creativa y ser pensadores independientes durante toda su vida. Están preparados para triunfar en una sociedad en rápida evolución y cada vez más globalizada.

Missing image

Programa del Diploma

El Programa del Diploma ofrece un enfoque holístico de la enseñanza y el aprendizaje, claramente centrado en el desarrollo de una conciencia intercultural. Los alumnos aprenden a explorar y entender el mundo que los rodea mediante la indagación, el pensamiento crítico y una mentalidad abierta. Los alumnos del PD completan cursos de seis grupos de asignaturas, que garantizan amplitud y profundidad de conocimientos y comprensión. Al cursar asignaturas variadas, reciben una educación integral que los anima a observar las conexiones que existen entre los diferentes campos académicos. Además es obligatorio estudiar un idioma adicional, como también completar el tronco común del programa, que consta de tres componentes: El curso de Teoría del Conocimiento (TdC) desafía a los alumnos a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento y cómo conocemos lo que afirmamos saber. La Monografía introduce a los alumnos a las exigencias y las recompensas del trabajo independiente antes de entrar a la universidad, pues les exige presentar un trabajo de investigación autónomo sobre un área de interés personal. Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) es un componente de aprendizaje experiencial en el que los alumnos participan en una gran variedad de actividades extracurriculares, tales como servicios a la comunidad o deportes.

  1. El curso de Teoría del Conocimiento (TdC) desafía a los alumnos a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento y cómo conocemos lo que afirmamos saber
  2. La Monografía introduce a los alumnos a las exigencias y las recompensas del trabajo independiente antes de entrar a la universidad, pues les exige presentar un trabajo de investigación autónomo sobre un área de interés personal
  3. Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) es un componente de aprendizaje experiencial en el que los alumnos participan en una gran variedad de actividades extracurriculares, tales como servicios a la comunidad o deportes.


¿Por qué el programa del diploma?

  1. Ofrece un currículo académico exigente.
  2. Proporciona un enfoque de la enseñanza centrado en el alumno.
  3. Enfatiza la mentalidad internacional.
  4. Otorga una preparación académica respetada, de confianza y de reputación internacional.
  5. Los graduados del Programa del Diploma tienen un desempeño sobresaliente en la universidad.


La universidad y etapas posteriores

El PD ha sido concebido especialmente a fin de dar a todos los alumnos el apoyo necesario para acceder a la universidad y llevar a cabo sus estudios universitarios. Los graduados del PD tienen las herramientas necesarias para adaptarse, participar y triunfar. Al finalizar sus estudios, cuentan con habilidades analíticas, de redacción, de comunicación y de presentación; experiencia en investigación; habilidades excelentes de organización y administración del tiempo; capacidad de abordar un tema desde múltiples perspectivas; y una comprensión profunda de los conceptos académicos. Esto les provee una base excelente para prosperar en la universidad elegida.

Contacto

¿En qué podemos ayudarle?



Dirección

Km 10.5 Carretera Sur, 800 al oeste , Managua, Nicaragua

Horario

Lunes - Viernes: 7:30Uhr - 17Uhr

Contacto

¿En qué podemos ayudarle?

Escriba su nombre

Campo obligatorio

Escriba su correo

Campo obligatorio

Escriba su mensaje

Campo obligatorio