Iniciativa Cultural (ICAN)

La Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN) es un espacio de intercambio cultural de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y del sector privado de Nicaragua y Alemania

Missing image

¿Que es ICAN y qué hacen?

La Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN) es un espacio de intercambio cultural de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y del sector privado de Nicaragua y Alemania. Su fortaleza radica en la diversidad de sus miembros que pueden trabajar un amplio espectro de eventos que presentan el arte y la enseñanza del idioma alemán, como parte de sus relaciones culturales. Nicaragua, a través de la ICAN, forma parte de la red de Asociaciones culturales de la región de Centroamérica y el Caribe (MZAK), el que coordina el Instituto Goethe de México y quienes también otorgan fondos económicos.

ICAN programa anualmente eventos artísticos de diferentes índoles como: conciertos de música clásica, jazz, electrónica, presentaciones de danza y literatura, exposiciones de arte, entre otros. Uno de los lineamientos de esta institución es promover talleres respondiendo a la educación artística para el desarrollo cultural de los interesados.

Nuestros Cursos

Aprenda alemán o intensifique su conocimiento. Ofrecemos cursos en los niveles A1 a B2. En modalidad presencial sabatina, mixto (sabatino presencial y dos días en línea) e intensivo 100% en línea.

Para mayor información llámenos al 2298 1000 ext. 28

Nivel A1

Próximos cursos:

Presencial sabatino: 2 de marzo al 31 de agosto

Nivel A2

Próximos cursos:

Modalidad mixta (sabatino presencial de 8:00 a.m. a 12md y dos días a la semana de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.): 11 de mayo al 31 de agosto.

Modalidad en línea: cuatro días a la semana de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. : 22 de abril al 8 de agosto.

B1

Modalidad Mixta (presencial sabatino de 8:00 a.m. a 12:00 m.d y dos días a la semana de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.): 04 de mayo al 21 de septiembre

Fechas de exámenes

Estén atentos a nuestras próximas fechas de exámenes certificados de nivel A1, A2 y B1.

Biblioteca Alemana-Nicaragüense Bertold Brecht

Es un centro donde se realizan diversas actividades como conciertos, recitales, cine, talleres, charlas y cursos de alemán gratuito Es un centro donde se reallzan alversas acividades como conciertos, recitales, cine, talleres, charlas y cursos de aleman gratuito.
En 1987, el bibliobús empezó su trabajo en Nicaragua para saciar el hambre de la lectura después de la campaña de alfabetización en los años 80. Actualmente la biblioteca ambulante BIBLIOBUS Ilega a cuatro sistemas penitenciarios; Granada, Chinandega, Matagalpa y la cárcel de mujeres La Esperanza.


Casa de los tres Mundos

La Casa de los Tres Mundos es un proyecto del desarrollo cultural que Ernesto Cardenal y Dietmar Schönherr fundaron en el año 1989. La “Fundación Casa de los Tres Mundos” promueve proyectos culturales con acentos sociales en Nicaragua y América Central.


Centro Cultural Alemán

El centro Cultural Alemán a través de la ICAN (Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense), se dedica especialmente a la enseñanza del idioma alemán. Es el único Instituto autorizado para realizar los exámenes de certificación oficiales en Nicaragua. Esto se hace posible gracias al apoyo del Instituto Goethe de México.  
Se ofrecen grupos pequeños para estimular la participación activa de los estudiantes y facilitar el proceso de aprendizaje del idioma alemán de una manera más eficiente y de mayor calidad en otros lados.
Además de enseñar el idioma alemán, también tiene como propósito de mostrar la cultura alemana en el país en cooperación con distintos institutos de cultura nacionales e internacionales.


Música en los Barrios

Contribuir a la expansión de la educación musical en el país a través de clases de música integrales, enseñando flauta dulce como instrumento emblemático en barrios y comunidades de Managua y sus alrededores, con pedagogías inclusivas y abiertas, en las que se fomenten valores y se promuevan metas de vida en los estudiantes, brindando también la oportunidad de continuar sus estudios musicales con otros instrumentos en la escuela central.



Contacto

¿En qué podemos ayudarle?



Dirección

Km 10.5 Carretera Sur, 800 al oeste , Managua, Nicaragua

Horario

Lunes - Viernes: 7:30Uhr - 17Uhr

Contacto

¿En qué podemos ayudarle?

Escriba su nombre

Campo obligatorio

Escriba su correo

Campo obligatorio

Escriba su mensaje

Campo obligatorio