Secundaria

La educación secundaria se enfoca en el fortalecimiento de las competencias multilingües, promoviendo un aprendizaje sólido y orientado hacia el futuro, así como fomentando la capacidad creativa de los estudiantes.

Missing image

Aprendizaje en la Secundaria - El camino hacia el GIB

En este nivel, los alumnos adquieren habilidades para trabajar con metas y resultados, asumiendo responsabilidad en su propio proceso de aprendizaje. Además, el aprendizaje basado en el descubrimiento contribuye al desarrollo de habilidades comunicativas y sociales, desempeñando un papel fundamental en el crecimiento personal. Estas competencias son cruciales para alcanzar el GIB, además de cumplir con los requisitos del bachillerato nacional.

El objetivo final de la Secundaria en el Colegio es la realización del Bachillerato Internacional de Lenguas Mixtas (GIB). Bachillerato reconocido en todo el mundo como título de acceso a la universidad. Con este Bachillerato preparamos a nuestros alumnos y alumnas de la mejor manera posible para una carrera exitosa en Alemania y el mundo.

Para estos efectos, en secundaria se introducen materias adicionales: 

  • A partir de 7mo: Arte y Física, impartidas en alemán.
  • A partir de 8avo: Historia Europea impartida en alemán 
  • A partir de 9eno: Biología impartida en alemán.

El perfeccionamiento de las competencias linguísticas en alemán como lengua extranjera (DaF) y en la enseñanza especializada del idioma (DfU) en alemán se mide en los exámenes centrales, el examen comparativo IVA A2 en 7mo grado, el Diploma de Lengua Alemana (DSD I en el 9º grado y DSD Il en el 11° grado). El DSD II - además del certificado GIB - es reconocido por las universidades alemanas y los cursos de preparación como prueba de competencia lingüística para los solicitantes extranjeros.

El Colegio Alemán está en el camino del aprendizaje digital. Todas las aulas de disponen de proyectores inteligentes y LAN/WLAN. Con nuestro concepto de medios hemos definido el camino para que nuestros(as)] alumnos(as) se conviertan en aprendices independientes hasta que se gradúen en GIB. Utilizamos plataformas digitales para el aprendizaje individual, por ejemplo, en DaF y DfU a través del programa de vocabulario «Quizlet», y reforzamos esto aún más en 11avo y 12avo grado a través de la plataforma específica de GIB «Kognity», que proporciona ejercicios a medida para nuestros estudiantes en la preparación para el GIB.

Pero no sólo mejoramos continuamente en lo digital y en el idioma alemán. A través de nuestro programa interno de formación IPAL, hasta diez profesores locales reciben capacitaciones una vez a la semana durante un año impartida por tres «formadores de aula». El programa combina la asistencia a seminarios con supervisión de los profesores en el aula por parte de los formadores, de manera que los contenidos teóricos trabajados en el seminario sean puestos en práctica en el aula.


Contacto

¿En qué podemos ayudarle?



Dirección

Km 10.5 Carretera Sur, 800 al oeste , Managua, Nicaragua

Horario

Lunes - Viernes: 7:30Uhr - 17Uhr

Contacto

¿En qué podemos ayudarle?

Escriba su nombre

Campo obligatorio

Escriba su correo

Campo obligatorio

Escriba su mensaje

Campo obligatorio