Tenemos el orgullo de presentar a dos de nuestros bachilleres de la promoción 2016 que obtuvieron una beca completa del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) para realizar sus estudios universitarios en Alemania. Los alumnos beneficiados fueron Marcela Renderos y Carlos Alemán. Ambos van a cursar la carrera de ingeniería, Marcela se encuentra estudiando ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Stuttgart y Carlos ingeniería industrial en la Universidad de Aachen.

Para Marcela, la decisión de irse a Stuttgart no fue difícil; pues la considera una de las mejores universidades para estudiar ingeniería Aeronáutica. Carrera que en Nicaragua no se ofrece.

A Carlos, lo motivo estudiar ingeniería industrial en Alemania: el alto nivel de industrialización y las materias incluidas en el pensum académico. Él considera que la ingeniería industrial en Alemania lleva muchas materias interesantes, que no se contemplan en las universidades en Nicaragua como, por ejemplo: ingeniería en materiales, en procesos y varias ciencias naturales. En cambio, en nuestro país predomina un enfoque más administrativo.

Muy importantes para ambos fueron sus años de formación escolar en el COALNIC. Durante este tiempo adquirieron el dominio del alemán, así como los conocimientos de física, matemática, biología y química necesarios para ser admitidos en estas dos universidades; la cuales se encuentran entre las más prestigiosos de Alemania. A la vez, la educación que recibieron en este colegio les permitió alcanzar el nivel de excelencia académica requerido para recibir la beca completa del DAAD.

Otro aspecto significativo de su experiencia educativa fue visitar Alemania en varias ocasiones. Un primer viaje lo hicieron con el intercambio escolar. A su vez, en el 2015 Carlos participó en el intercambio del Servicio de Intercambio Pedagógico (PAD) y Marcela recibió una beca para asistir a un curso de alemán por 3 semanas con el Goethe Institut en la cuidad de Frankfurt. A ella se le otorgó esta beca por sus buenas calificaciones en la clase de alemán.

Seguramente, estas dos estadías anteriores en Alemania les están siendo muy útiles en este momento para adaptarse fácilmente a ese país y a su cultura.

Los felicitamos y les deseamos mucho éxito en sus estudios.